martes, 24 de noviembre de 2009

BARCELONA: La Última Parada


La última parada del tren para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se realizará en diciembre en Copenhague, Dinamarca, ha sido Barcelona. Del 2 al 6 de noviembre se reunieron ahí representantes de 170 países buscando acabar con las profundas discrepancias sobre la disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Cuatro mil, si cuatro mil negociadores se dieron cita para tratar de destrabar las posturas de los países industrializados frente a las necesidades de las naciones pobres.

Tras la reunión en Bangkok, que termino sin mayores avances, no se esperaba mucho de Barcelona para perfeccionar el acuerdo que debe ser aprobado en Copenhague. Días antes, en Bruselas, la canciller alemana Angela Merkel dijo: "Es realista decir que en Copenhague no se aprobará un tratado, pero es importante formular un marco político que será la base de ese tratado".

Ybo de Boer, secretario de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, siempre optimista, recibió a los participantes y les recordó que debían establecer bases para el éxito de la conferencia de Conpenhague, algo que parece improbable. "Las generaciones futuras recordarán las reuniones de Barcelona y Copenhague por lo que deben ser: un punto de quiebre en el proceso del cambio climático, hacia una sociedad baja en carbono", dijo. Hay, sin embargo, mucho escepticismo sobre la posibilidad de que uno de los tratados más complejos de la historia global sea aprobado. Pero, como bien reza el dicho, "la esperanza es lo último que se pierde".

Recogido del Dominical 8 nov. 2009

Esperemos todos que la reunión de Copenhague sea una reunión significativa para la historia, donde se tomen medidas más honestas, reales y firmes sobre el manejo de los GEI, pues, nuestras generaciones futuras están en manos de las decisiones que se tomen en el presente. El Perú es uno de los países que se encuentran en riesgo con el cambio climático, en los útlimos años hemos perdido el 22% de nuestros glaciares....imaginemos que pasará con el Perú  30 años adelante?.

1 comentarios:

A las 24 de noviembre de 2009, 13:47 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Todo intento por compartir informacion es valioso y mas valioso atreverse a dar a conocer sus puntos de vista... saludos y muchas energias amor...
Fernando

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal