viernes, 10 de enero de 2014

2014: “Año de la Promoción de la Industria Responsable y Compromiso Climático”




El Poder Ejecutivo declaró el 2014 como el “Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”, frase que se consignará en todos los documentos oficiales.


El Decreto Supremo respectivo explica que esta denominación afirmará la decisión del gobierno de promover la actividad industrial de forma responsable, así como de impulsar el compromiso climático en el ámbito de la Cumbre Climática de la Organización de las Naciones Unidas (COP 20), a realizarse en Lima.


La norma recuerda que se ha planteado que el Estado promueva el desarrollo de una actividad industrial responsable, a través de la propuesta de procesos eficientes que optimicen la industrialización del país, sin descuidar el respeto por la población a nivel nacional,* así como con el medio ambiente,* con especial énfasis en el ámbito climático.


CUMBRE DE LA ONU
 
Recuerda además que durante la Cumbre Climática de la Organización de las Naciones Unidas, que se desarrollará entre el 1 al 12 de diciembre, continuarán las negociaciones para conseguir un nuevo acuerdo climático, por lo que el Estado peruano apoyará las negociaciones de manera activa, tanto en foros formales como informales.


Lima será sede de una de las más importantes cumbres mundiales sobre el cambio climático. Se trata de la COP20, que se llevará a cabo del 1 al 12 de diciembre del 2014, en el ‘Pentagonito’.


A este evento acudirán unos 12 mil representantes del más alto nivel de 194 países, informó Manuel Pulgar-Vidal, ministro del Ambiente.


Durante estos 12 días de trabajo se buscará elaborar el borrador de un texto vinculante en el que se detallarán las acciones a tomar para frenar el calentamiento global.


Este documento será presentado el 2015 en la COP21, que se hará en París. En el texto se incluirán temas de desarrollo y de economía que tendrán como principal objetivo velar por el futuro del planeta.








Ejecutivo declaró el 2014 como el “Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”. (USI)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal