sábado, 12 de diciembre de 2009

Amazonas recibe dos nuevas ANP


Anteayer en el diario oficial "El Peruano" mediante el Decreto Supremo Nº 21-2009 MINAM, se creó oficialmente dos reservas naturales "EL SANTUARIO NACIONAL CORDILLERA DE COLÁN" y "LA RESERVA COMUNAL CHAYU NAIN" que abarca más de 64 mil hectáreas de territorios nativos, principalmente Awajun, además de otras comunidades aledañas que también serán preservadas. Estas dos reservas se ubican en los distritos de Aramango e Imaza en la Provincia de Bagua y el distrito de Cajaruro,Provincia de Uctubamba, Departamento de Amazonas.

Cabe resaltar que el principal objetivo de estás áreas es conservar la diversidad biológica de esta cordillera, especialmente los bosques de neblina, flora y fauna silvestre endémica amenazada como el sapo de Colán, la lechuza bigotona y el árbol cascarilla.

No hay que olvidar que existen otras 15 ANP que actualmente se encuentran en evaluación y que nuestros recursos como parte importante de la riqueza de nuestro país deben tener un uso sostenible para que nuestras generaciones futuras también puedan gozar de los mismos recursos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio