jueves, 4 de febrero de 2010

TUMBES, LA PRIMERA REGIÓN DEL PAÍS LIBRE DE ANALFABETISMO



El departamento norteño logró reducir la población analfabeta a menos del estándar mínimo establecido internacionalmente. La meta se logró en dos años.

El gobierno se ha propuesto erradicar el analfabetismo en 2011. El avance aún es lento. (infolatam.com)

Sin duda se trata de una meta sobre la que nadie puede poner objeciones. Hacer del Perú un país libre de analfabetismo ha empezado a ser realidad en Tumbes, región a la que el presidente Alan García declaró hoy como la primera en superar el estándar que condena a un país con analfabetismo.

“Hoy día, con satisfacción, les digo que después de dos mediciones independientes, Tumbes, con 2.8%, es el primer departamento, y así lo proclamo, libre de analfabetismo en el Perú”, expresó.

Al finalizar 2009, el departamento norteño tenía una tasa de analfabetismo del 2.8%, porcentaje inferior al 4% que establece el estándar internacional que se utiliza para considerar a un territorio libre de analfabetismo.

El mandatario recordó que desde 2007, el Gobierno, a través del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (Pronama), instaló 870 círculos de alfabetización en los 13 distritos de las provincias de Tumbes, Contraalmirante Villar y Zarumilla.

En dichas provincias fueron atendidos 12 mil 546 ciudadanos hasta ese momento iletrados. De ellos, el 77%, unos 9,663, fueron alfabetizados, lo que demandó una inversión de un millón 748 mil 250 nuevos soles.
http://peru21.pe/noticia/406132/tumbes-primera-region-pais-libre-analfabetismo



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio