jueves, 11 de marzo de 2010

DESCUBREN GALAXIA MÁS CERCANA A LA VÍA LÁCTEA

Un equipo internacional de astrónomos de Francia, Italia, el Reino Unido y Australia ha descubierto una galaxia hasta ahora desconocido en colisión con nuestra Vía Láctea. Esta recién descubierta galaxia tiene el récord de la galaxia más cercana al centro de la Vía Láctea.

Llama la galaxia enana de Canis Major después de la constelación en la que se encuentra, es de alrededor de 25000 años luz del sistema solar y 42000 años luz del centro de la Vía Láctea.

Esto está más cerca de la galaxia enana de Sagitario, descubierta en 1994, que también es chocar con la Vía Láctea.

El descubrimiento muestra que la Vía Láctea es la construcción de su propio disco mediante la absorción de pequeñas galaxias satélites. La investigación se publicará en las Noticias Mensuales de la Royal Astronomical Society en las próximas semanas.

El descubrimiento de la enana Can Mayor fue posible gracias a un reciente estudio del cielo en luz infrarroja (los dos-Micron All Sky Survey o "2MASS"), que ha permitido a los astrónomos mirar más allá de las nubes de polvo en el disco de la la Vía Láctea. Hasta ahora, la galaxia enana yacía desapercibido detrás del disco denso. "Es como ponerse gafas de visión nocturna por infrarrojos", dice el miembro del equipo Dr. Rodrigo Ibata del Observatorio de Estrasburgo.. "Ahora somos capaces de estudiar una parte de la Vía Láctea que ha sido previamente fuera de la vista".

La galaxia enana de nuevo fue detectado por la M-estrellas gigantes - cool, estrellas rojas que brillan especialmente brillantes en luz infrarroja.
"Hemos utilizado esos M raras estrellas gigantes como modelos para trazar la forma y la ubicación de la nueva galaxia, porque sus estrellas muchos otros son demasiado débiles para que veamos", explica Nicolás Martín, también del Observatorio de Estrasburgo. "Ellos son las estrellas especialmente útil como podemos medir sus distancias, y así trazar la estructura tridimensional de las regiones distantes del disco de la Vía Láctea". . De esta manera, los astrónomos encontraron el cadáver descuartizado principal de la galaxia enana de Canis Major y largos senderos de las principales estrellas de volver a ella. Parece que las corrientes de estrellas se retiraron de la galaxia de Canis Major canibalizadas no sólo contribuyen a los confines del disco de la Vía Láctea, pero también puede pasar cerca del sol.

Los astrónomos creen actualmente que las grandes galaxias como la Vía Láctea creció a sus actuales proporciones majestuosas al consumir sus vecinos más pequeños galáctico. Estas galaxias canibalizadas añadir estrellas a la gran halos alrededor de las galaxias grandes. Sin embargo, hasta ahora, no se dio cuenta de que incluso los discos de las galaxias pueden crecer de esta manera. Las simulaciones por ordenador muestran que la Vía Láctea ha estado tomando las estrellas de la enana Can Mayor y añadirlos a su propio disco - y seguirá haciéndolo.
 
"A escala galáctica, la galaxia enana de Canis Major es un peso ligero de alrededor de sólo un mil millones de soles", dijo el Dr. Michele Bellazzini de Bolonia Observatorio. "Esta pequeña galaxia es poco probable que mantienen unidos mucho más tiempo. Es que se empuja y se tira por la gravedad colosal de nuestra Vía Láctea, que se ha ido robando sus estrellas y tirando de ella aparte". Algunos restos de la forma de la enana Canis Major un anillo alrededor del disco de la Vía Láctea.

"La galaxia enana de Canis Major podría haber añadido a un 1% más de masa de nuestra galaxia," dijo el Dr. Geraint Lewis de la Universidad de Sydney. "Este es también un descubrimiento importante porque pone de relieve que la Vía Láctea no está en su edad madura - que está todavía en formación." "Interacciones anteriores de la especie que estamos viendo aquí podría ser responsable de algunos de los exquisitos detalles que vemos hoy en la estructura de la galaxia", dice el Dr. Michael Irwin, de la Universidad de Cambridge.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio