miércoles, 10 de febrero de 2010

EL PERÚ ES EL SEGUNDO PRODUCTOR DE COBRE EN EL MUNDO

El año pasado el Perú produjo más cobre que Estados Unidos y logró desplazarlo del segundo lugar como país productor en el ámbito mundial. Así informó el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Hans Flury, al exponer en el Primer Diálogo Minero Energético 2010 organizado por su gremio. Aproximadamente produjó un millón 273 mil toneladas métricas (TM) de Cobre.

Chile sigue en el primer lugar con una producción cuatro veces mayor a la del Perú, pues sus fuertes inversiones en minería comenzaron en los años 90 a diferencia del Perú que comenzaron en el 2000. Sin embargo, esa distancia podría acortarse en cinco años, en los que el Perú podría aumentar en 70% su producción con sus proyectos Toquepala, Tía María, Quellaveco. Michiquillay, Río Tinto, Toromocho y Galeno, entre otros. El Proyecto Río Blanco, que aún está en proceso de conseguir la aprobación de sus comunidad, permitiría incrementar casi en 18% la producción nacional de cobre. Los principales centros productores de Cobre se ubicaron en Arequipa, Moquegua y Tacna.

Otros productores mundiales de cobre son China (cuarto lugar con 960 TM), Indonesia (quinto con 950 TM), Australia (sexto con 900 TM) y Rusia (sétimo con 750 TM).


Datos:
La producción de zinc fue de 1.50 millones de TM en el 2009, mientras que la producción de plata subió a 3.85 millones de kilogramos y la de oro lo hizo a 182 TM.

EL 8,1% DEL COBRE QUE CONSUME EL MUNDO LO PRODUCE EL PERÚ.
US$2.200 MILLONES INVERTIRÁ CHINALCO EN EL PROYECTO TOROMOCHO, EL MÁS GRANDE QUE TENDRÁ EL PERÚ.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio