jueves, 11 de marzo de 2010

CHINA LLEGARÁ A LA LUNA EN EL 2013

El gigante asiático lanzará la nave Chang’e-3 sin tripulación. Este año otro vehículo espacial llegaría al satélite.

Antes de llegar a la Luna, China tomará fotografías en alta resolución del satélite. (Nasa.gov)

China tiene previsto llegar a la Luna en 2013. El gigante asiático lanzará su nave Chang’e-3, el nombre de una diosa legendaria de su cultura, para cumplir con este propósito. El vehículo espacial no llevará tripulación.

Ye Peijian, diseñador jefe del primer satélite lunar chino, aseguró que la misión está haciendo “buenos progresos”, con el diseño de un prototipo que actualmente se encuentra en fase de desarrollo.

Sin embargo, antes de la puesta en órbita del Chang’e-3, el país asiático todavía tiene por delante el lanzamiento de su segunda sonda, el Chang’e-2, previsto para el mes de octubre de este año. Este satélite estudiará las condiciones de la Luna y tomará fotos de alta resolución del lugar donde China quiere que alunice su siguiente misión.

El programa espacial chino se desarrolla principalmente en dos ramas: una en la que se llevan a cabo misiones tripuladas -la más reciente en 2008, con el primer paseo espacial de un astronauta chino- para el establecimiento de una estación espacial permanente, y otra para el estudio de la Luna.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio